Que es un intercambio TFCD en Valencia y porqué me ofrezco como fotógrafo

El mundo de la fotografía tiene cientos de recovecos y rincones que están ocultos a la mayoría de las personas ajenas a esta profesión. Pero además muchos aficionados que desean experimentar como trabajan los fotógrafos profesionales buscan también esos espacios para meter la cabeza en este mundo y quien sabe si dándose a conocer un poquito acaban cambiando de profesión.

Y parece entre los fotógrafos aficionados que lo más de lo más es trabajar con bellas modelos a las que dirigir y modelar, como si no hubieran otras cosas qué fotografiar, porque además en los foros o blogs es difícil encontrar reportajes con hombres, a diferencia de la vida real donde te toca fotografiar tanto a unas como a otros por partes iguales. Y no digamos en el mundo de las bodas, donde muchos aficionados buscan una salida profesional, al fin y al cabo en las bodas todo los protagonistas están repartidos al 50% en género y hay que trabajar con los dos.
TCFD Valencia

Y aquí es donde aparecen las TFCD, que son las siglas de Time For CD. Se trata de sesiones fotográficas en las que se realiza un intercambio entre el fotógrafo y otros tipos de profesionales como por supuesto un/a modelo, maquilladores, estilistas, decoradores, etc. para conseguir beneficio mutuo. Y sin que haya intercambio de dinero ni pagos de ningún tipo. Se trata de que las dos partes saquen algo de provecho.

Para los fotógrafos de bodas profesionales, como yo, es una oportunidad para experimentar nuevas técnicas, crear una nueva línea de negocio con nuevos tipos de sesiones, completar el portfolio, o seguir practicando en temporada baja. Y las modelos pueden ganar experiencia al ser dirigidas por un profesional, conseguir una buena cantidad de buenas fotos para sus books y ver su trabajo reconocido si se publica en el blog u revistas.

Los intercambios TFCD son muy útiles para mi en invierno, pues me hacen seguir con el ritmo de pensar en fotos, no perder el habito de buscar nuevas ideas o de seguir trabajando con gente nueva. Me sirve también para llevar a cabo algunas ideas que con mis clientes no puedo hacer o crear algunas nuevas propuestas para mis próximos clientes.

Por ejemplo, las sesiones boudoir valencia se están empezando a llevar mucho ahora, pero hasta ahora ningún cliente me ha pedido hacer sesiones boudoir de pareja, con chica y chico, y creo que es una oportunidad que las parejas se están perdiendo. Por eso mismo me gustaría este invierno buscar una pareja dispuesta a posar para mi cámara a través de un TFCD en Valencia y crear una sesión novedosa y bonita, sea boudoir o no.

Por supuesto, todo esto debe de estar formalizado mediante un contrato y tener muy clara la planificación de las fotos, por parte del fotógrafo y los modelos.

One Reply to “Que es un intercambio TFCD en Valencia y porqué me ofrezco como fotógrafo”

  1. Interesada para tfcd, viajo unos días a Valencia.
    Te dejo mi número y hablamos.
    Puedes ver fotos en el perfil de Instagram:
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.