¿Cómo quieres que tus hijos vean como eras de joven?

Pixel

Joaquincorbalan.com

    Pues esa frase creo que resume bastante bien mi filosofía de la fotografía. Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza con esa pregunta es, «Pues bien, quiero que me vean bien».

  Si profundizas más, ese «bien» significará posiblemente guapos, pero también reales. Reconocibles. Felices.

Ser auténtico.

   Pues eso es lo que yo quiero ser, auténtico tal como me veis, real, reconocible y feliz, ni mas ni menos.

   Me llamo Joaquín, y hago fotos, fotos que mis clientes guardan como pequeños tesoros valiosísimos.

   Y aunque hago fotos desde chico,  solo empecé a ganarme el pan con esto desde el 2008. Estudié en la universidad una carrera que no me sirvió para nada, pero en las horas libres aprendí a programar. Antes me ganaba la vida diseñando páginas web, y el destino me llevó a dejar de apretar los botones del ratón para apretar los de la cámara de fotos, y hasta ahora.

1 1 13

   Correr maratones me ha enseñado que la vida no es un spring sino una carrera de fondo, y que no se trata de ser ni el mas fuerte ni el más rápido. Ni de ser el mejor, solo hay que llegar a la meta habiendo disfrutado cada paso. Y también me ha ayudado a estar 12 horas haciendo fotos sin que me duelan las piernas. Y a que si duelen, pues que duelan pero que hay que seguir.

   Viajar por el mundo en bicicleta me ayudó a comprender que no somos el ombligo del mundo, que los otros, si los escuchamos, se parecen mas a nosotros de lo que se ve a primeras.  Y me ayuda a recordar que las fotos que hago no son sobre mi, sino sobre vosotros.

   Mis dos hijos me están enseñando a encontrar horas donde no las hay, a que las ojeras están muy infravaloradas y a que si quieres, puedes. Ah, y a descargar las fotos del móvil que les hago cada pocos días.

   Fotografiar bodas mola mucho. Son divertidas, hay mucha gente que se pone guapa esperando que el fotógrafo les saque genial, hay lágrimas y sobre todo, detrás del protocolo y el aparentar siempre hay mucha verdad, justamente la que yo trato de fotografiar. Échale un vistazo aquí a mis reportajes si no te lo crees.

 

¿Hablamos?

 



Estás interesada en: FotoÁlbumVídeoSesiones


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web, y aceptas las normas de nuestra web.