Como darse de alta en Shutter

Shuttert2019

Como darse de alta en Shutter.

Recientemente se ha añadido mucha mas gente a mi newsletter    -te puedes registrar al final de esta web si aún no lo estás-, así que os explico aquí paso a paso como empezar a ganar dinero en este mundillo. Os recuerdo que es fácil ganar unos € o $ con un rato a la semana, pero no te vas a hacer rico si solo dedicas un par de horas a la semana a esto, como cualquier otro trabajo si quieres un salario tendrás que trabajar 8 horas diarias.  Leete esto antes!

  Transcribo aquí los pasos para trabajar con Shutterstock, enviándoles tus fotos para que las pongan a la venta y te paguen una comisión por ello.

Lo primero de todo: registrarte, ve aquí: Shutters 160x50

PASO 1: Proporcione información básica

En la primera página, ingrese su nombre completo, nombre para mostrar y dirección de correo electrónico. Su nombre completo debe coincidir con su nombre legal.  Su nombre para mostrar es lo que los clientes verán.

Imagen agregada por el usuario

Cuando presione “Siguiente”, le enviaremos un correo electrónico para verificar que la dirección de correo electrónico que proporcionó sea válida. Siga las instrucciones en el correo electrónico.

Imagen agregada por el usuario

PASO 2: Agregue su dirección

Ingrese su dirección residencial y su dirección postal, si es diferente. La información de la dirección debe ingresarse solo en inglés (sin letras acentuadas o caracteres especiales como ó, ï, ę por favor).

Imagen agregada por el usuario

Eso es todo, ya terminaste! ¡Ahora puede explorar el tablero de su cuenta y comenzar a cargar su contenido!

Envía tu trabajo

Para convertirse en un colaborador activo de Shutterstock, inicialmente deberá enviar algunas de sus mejores fotos, ilustraciones en formato jpeg , o algunos videoclips para su primer envío. El contenido que envíe será revisado por nuestro equipo experto de revisores. Cuando se aprueba su primer contenido, su cuenta se vuelve completamente activa y puede enviar cualquier tipo de archivos sin limitación. Tenga en cuenta que solo puede cargar trabajos que le pertenezcan o estén totalmente controlados por usted.

Enviar fotos a Shutterstock es simple.

Calidad:

Las fotos que se envían a Shutterstock deben ser de calidad profesional y cada imagen será evaluada por un revisor.

Tipos y tamaños de archivo:

Aceptamos archivos JPEG con al menos 4 megapíxeles o más.

Por ejemplo:
2000 x 2400 píxeles = 4.8 megapíxeles. Un archivo de este tamaño es aceptable.
1200 x 3000 píxeles = 3.6 megapíxeles. Esto es más pequeño que nuestro requisito de tamaño mínimo, y nuestro sistema no aceptará este archivo.

No envíes fotos borrosas, movidas, con demasiado ruido, mal expuestas, oscuras, torcidas, con logos o marcas o personas de las que no tengas autorización.

Paso 1: sube tu contenido

Shutterstock ofrece dos opciones para cargar sus fotos: a través de su navegador web o mediante FTP.

Los archivos JPEG  de menos de 50 megabytes se pueden cargar directamente desde la página Cargar de su cuenta. Haga clic en Cargar en la parte superior de la página de su cuenta de contribuyente y simplemente arrastre y suelte archivos en la ventana de carga o seleccione varios archivos desde su escritorio.

Paso 2: etiquetado y metadatos

Una vez que sus fotos se hayan cargado correctamente, deberá ingresar títulos (descripción), palabras clave y categorías. Shutterstock puede leer estos datos de la información IPTC si usted previamente la ha introducido. Esta información se conoce como metadatos y permite que las personas descubran sus fotos. Los metadatos se pueden agregar a varias imágenes a la vez haciendo clic en la opción Selección múltiple.

Imagen agregada por el usuario

Puede ingresar sus propias palabras clave o seleccionar las palabras clave apropiadas de nuestras sugerencias de palabras clave, que son generadas automáticamente por nuestra tecnología de visión que encuentra imágenes que son visualmente similares a la que está enviando y sugiere palabras clave relevantes y exitosas anteriormente para que usted elija

Paso 3: envíe su contenido

Una vez que su contenido esté listo, simplemente haga clic en Enviar para enviarlo a revisión.

Si no ocurre nada después de hacer clic en Enviar, lo más probable es que su envío contenga un error. El error más común son las palabras clave mal escritas, que se describen en rojo.

Si no está listo para enviar en este momento, puede hacer clic en Guardar en la esquina superior derecha de la ventana del Editor de contenido y guardar el contenido cargado para enviarlo más adelante.

Lo que pasa después:

Entre unos minutos y unos pocos días los revisores aceptarán o rechazarán sus imágenes para ser puestas a la venta.

Cobros.

Recuerda completar los datos de tu cuenta de paypal para recibir los pagos, así como el resto de información de tu cuenta. El mínimo para poder cobrar es de 35$. Los primeros días de cada mes se calculan tus ganancias, y si has llegado a ese mínimo automáticamente se transfiere a tu cuenta tus beneficios.

También te pueden ayudar estas entradas:

Flujo de trabajo en Microstock

Wordroom y otras herramientas para etiquetar nuestras fotos

Te dejo una selección de otras agencias con las que trabajo y con las que también puedes ganar dinero, el proceso de alta es similar al que te acabo de mostrar:

Shutters 160x50Dreamstime LogoFreepikcontributorDepositphotos Logo

 

Man Reading NewspaperSuscríbete para recibir cada nueva entrada sobre Microstock:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.