logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Tendencias de bodas en 2014


   Pues si, ya se acaba este año 2013 y como muchos de vosotros que me leéis, santa paciencia, aún estáis planificando vuestra boda para el año que viene, o el siguiente, siempre está bien estar al tanto de lo último en esto de las bodas rurales.

   Que esté de moda no significa que tengáis que seguirla, pero revisar qué se está haciendo sobre todo en los Estados Unidos de América, que siempre van un año por delante, no es mala idea.

   Esa labor la hago yo mismo como fotógrafo por propio interés, pero además así aprovecho para saber cual será el nuevo invento con que me encontraré en las próximas bodas que fotografíe.

detalles boda original

   Lo que más cambia temporada a temporada son los vestidos de novia. Yo la verdad no veo que un año se lleve más esto o aquello, más bien creo que las novias elegís los vestidos que más os gustan y punto. Un buen punto de referencia, al margen de las webs de los propios fabricantes, es Pinterest. Hay un tablero especialmente dedicado a las tendencias de vestidos de novia para 2014, que podéis seguirlo en este enlace: http://www.pinterest.com/tmmsale/2014-wedding-dresses-trends/

   En este panel hay cientos de vestidos de novia de la temporada 2014 de las firmas más famosas del mundo, así que ya tenéis un punto de partida, y donde echar horas, que nos conocemos.

LEE TAMBIÉN:  Casarse es bueno para la salud

Bodas temáticas

   Las bodas temáticas, aquellas en las que hay un argumento que está presente durante toda la boda, llevan tiempo en boga, aunque en España pocas son las parejas que se deciden a hacerlas al 100%. No hace mucho tuve la oportunidad de fotografiar una donde el tema era el color rojo, que podéis consultar aquí: boda temática en rojo.

   El Theme que este año ha tenido más resonancia han sido las llamadas Bodas Quirky, vamos, bodas extrañas o diferentes. Con el estreno de la película El Gran Grasby, el interés por la época de los años 20´-30´ ha resurgido con fuerza en USA, y muchas han sido las bodas en las que desde el vestuario, la música, la decoración Art Decó o los coches estaban inspirados en esa época. Toma nota, porque lo empezaremos a ver también en España.

   Las bodas ecológicas-solidarias también están empezando a dejar de ser una rareza, sobre todo en la zona de California. Comida ecológica, regalos solidarios, bicicleta en vez de coche de novios y ropas orgánicas es lo más usual.

   Todo lo Vintage y retro sigue siendo muy buscado y deseado por las parejas, pero como ya hace bastantes años que están de moda, no lo considero una nueva tendencia para el 2014 en bodas.

   Para los viajes de novios, una cosa que me ha llamado la atención es que hay agencias que ofrecen viajes de novios con hijos, es decir, el viaje está pensando para que niños pequeños también lo puedan disfrutar. Dado que cada vez hay más parejas que se casan con hijos, bien porque los tuvieron antes de estar casados, o bien porque son hijos de relaciones anteriores, era normal que empezaran a ofrecerse este tipo de servicios. En España no conozco ninguna que lo ofrezca, pero no tardarán.

LEE TAMBIÉN:  Boston

   Sobre las flores para la decoración del salón y mesas, el blanco va a la cabeza en cuanto a preferencias. También están dejando de usarse las mesas redondas, y no sería de extrañar volver a ver mesas alargadas. En Inglaterra y USA son muy habituales estas mesas largas, combinadas con mesas redondas y pequeñas mesas cuadradas. Y parece que por fin los salones se han dado cuenta del engorro que es poner un centro de flores enorme en el centro de la mesa que a veces impide ver la cara de la persona que tienes en frente. Y para los fotógrafos es un obstáculo a salvar si no queremos cortarle la cabeza a alguien. La tendencia es que sean mucho más finos y estilizados, y más altos, para que no molesten.

boda campo anibal Centro de mesa en Campo Anibal

Ideas diferenciadoras

   Ya os hablé hace tiempo de como hacer una boda diferente. Ahora os amplio con algunas de las cosas que he visto que este año se han ido haciendo por el extranjero y más allá.

– Las notas de agradecimiento, incluso personalizadas con foto y mensaje en cada mesa, ya las he visto este año en alguna boda por aquí. El año que viene serán más habituales;
– Ofrecer justo antes de entrar al salón y después del aperitivo unos tés de diferentes sabores, manzanillas o zumos en verano o incluso algún caldito si es invierno;
– Colocar hierbas aromáticas sobre las sillas de los invitados: Ramitos de manzanilla, lavandas, tomillo. Desprenden una fragancia natural muy agradable y queda superbien;
– Colocar porta-retratos por muchos sitios estratégicos con fotos antigüas de la familia. Yo lo he visto con fotos de las bodas de los padres y los abuelos de los novios;
Tatuajes. Pues si, hay muchas parejas que deciden tatuarse medio dibujo cada uno y luego hacerse la foto juntos mostrándolo el día de la boda. Oye, sobre gustos…

LEE TAMBIÉN:  Inma y Carlos

   Y hasta aquí lo que he encontrado por ahí, si conocéis nuevas ideas o aventuras, no dudéis en indicármelas en los comentarios.


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.