logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Truquitos fotográficos

La mayoría de mis fotografías son muy sencillas pues se basan en las personalidades y en las relaciones que hay entre las personas, así que normalmente evito a propósito el protagonismo de la fuente bonita, el edificio precioso y la gran catarata. Dejo que los protagonistas de la foto se muevan sin guión, sin dirección, que hagan lo que les lata, lo que les salga del corazón.

Hace poco está moviéndose por las redes una serie de fotos del antes y después de unas fotos bonitas de boda, el como se hizo la foto. En alguna ocasión yo mismo he usado alguna de esas técnicas, la primera que veréis en casi en todas las prebodas, también alguna vez la de pulveriar agua, echar comida a las palomas para atraerlas… Pero son un par de fotos durante una sesión, hacerlas con todas hará que perdamos el foco de la personalidad de las parejas y nos limitaremos a buscar una foto bonita.


¿os gusta esta bonita foto?

Como se hace esta foto

Pues cualquier rinconcito, si tiene buena luz, nos vale para hacer fotos bonitas, como podeis ver a continuación del lugar donde se sacó:



Esta es sin efectos especiales de ningún tipo:

Boda almansa Ramona


En Murcia y lloviendo.

Y de nuevo vuelvo a Murcia a realizar un reportaje de boda, de una pareja de murcianos exiliados a Valencia, pero que echan de menos tanto como yo el zarangollo, los michirones, las marineras, el arroz y conejo… y por eso los eligieron, entre otros doscientos veintisiete platos, para su aperitivo. Os faltaron unos pastelicos canne, zagalicos.

Aquí empieza este amplio resumen de una boda en la que la lluvia nos fue persiguiendo pero sin llegar a pillarnos del todo, lo justo para darle un toque romántico a las fotos de Miryam y David, que tampoco es que les hiciera falta mucha ayuda, estaban relajados y no podían ni querían ocultar su felicidad.

fotografos boda murcia

Entra aqui para ver el reportaje completo

Reportaje de boda Salones Germanells

    Con la primavera florece el amor, y como esta primavera está siendo especialmente florida por las lluvias del otoño, hay más amor en el aire que nunca. Y en esta boda es que ya no era el amor de dos, sino de una familia de tres que quería invitar a sus amigos y familia a una tarde de emociones, buena comida en los salones Germanells y mucha fiesta.

   Aquí tenéis un pequeño resumen de lo pasó. Al menos quería hacerlo breve, pero al final me lio me lio y siempre paso de las 100 fotos por post, pero es que ¡hay tantas fotos bonitas de esta boda! Al final del post Sheila me ha enviado un pequeño gran resumen de como vivieron su boda.

Entra aqui para ver el reportaje completo

Semana de premios y reconocimientos

En el mundo de la fotografía de bodas es muy habitual hacer(se) publicidad a través de “premios” o menciones que diversos portales organizan anualmente o incluso algunos mensualmente. Claro, cuando bodaspuntonet, por ejemplo, “otorga” 100 premios por categoría, pues claro, raro es que no te toque uno. Así que aunque de vez en cuando me toca uno de estos, no suelo decirlo mucho, si es que me entero.

Sin embargo esta semana ha coincidido un par de cosas.

Por una lado, el portal de organizacicón de bodas Zankyou ha sacado los resultados anuales del suyo. Aquí nos votamos entre los profesionales que estamos inscritos, así que siempre da un poco más de alegría, y bueno, si, me ha “tocado” uno de esos premios.

premio fotografo

Fearless

The best wedding photography in the world, proclama en su web este directorio de fotografos, y probablemente sea cierto. Este mes me aceptaron también en este directorio que trabaja a nivel mundial y que es bastante conocido por ser el referente en todos los medios de comunicación mundiales cuando hay que hablar de fotos de boda, y sobre todo sobre sus premios trimestrales, que son algo así como los Oscars.

Unionwep

Unionwep es la asociación de fotógrafos de boda más prestigiosa, a la que tengo el honor de pertenecer desde hace bastantes años. Y lo de honor no es coña, no hay más que ver qué profesionales están dentro, y tal es así que para pertenecer a esta asociación tienen que admitirte según criterios bastante exigentes.

El caso es que este año a esta foto le ha caído otra palmadita en la espalda en forma de premio de unionwep, en la categoría ceremonia.


Una preboda a la sueca

   Bueno, ya se que el título es un poco raro, pero todo tiene explicación. Resulta que esta pareja de murcianos, que viven en Valencia pero tienen su boda en Murcia, trabajan los dos en una pequeña tienda de muebles de origen sueco donde las albóndigas que prepara David son como los buñuelos en fallas, un éxito seguro.

   El caso es que hasta que dentro de un mes vuelva a Murcia, ¡qué hermosa eres!, a fotografiar el reportaje de su boda nos tenemos que contentar con este pequeño anticipo de la preboda. Yo me pude contentar además con una cerveza fresquita que, por lo que sea, les sobraba, y unas pocas palomitas de maiz que hicieron pop.

Entra aqui para ver el reportaje completo

La primavera

Aprovechando la llegada de la primavera y una pausa de 15 minutos que tenía entre sesión y sesión de fotos aproveché para documentar un poquito la flora que hay en el entorno rural de Valencia.

plantas valencia naturaleza primavera

Entra aqui para ver el reportaje completo

Reportaje de fotos de amigas

Pues claro, la amistad es algo que mola mucho y como el amor -¿qué es la amistad sino una forma de amor?- merece la pena ser compartido y proclamado a los siete vientos.

Y eso es lo que pensaron Nuria y Mónica. A Nuria ya os sonará de su preboda, su boda y su postboda en Roma. Además es una chica tan intensa que al final me ha pasado lo que con pocos clientes pasa, que a base de tantas sesiones y tanto hablar al final se forja también una amistad más allá de lo profesional.

El caso es que quedamos en hacer una sesión de fotos de amistad con ellas dos para tener un buen recuerdo y pasar una tarde divertida, y aquí está el resultado.

Entra aqui para ver el reportaje completo

Los 50 mejores consejos para un matrimonio feliz II

Continuación de la entrada que publiqué ayer con 50 consejos para un matrimonio feliz y que por extensa dividí en dos partes.

Preboda veles e vents nautico

26. Elogia a tu pareja todos los días!

Un cumplido es una señal de reconocimiento y aprecio. Haz un esfuerzo para afirmar el valor de tu cónyuge en la vida y en el amor.

27. Crear una visión clara de su futuro compartido.
Siéntate a su lado, escucha el uno al otro y escribe cómo deseas que tu futuro como pareja sea. Es mucho más fácil crear su mejor relación juntos si las necesidades de ambas personas son expresadas, escuchadas y apoyadas por su pareja.

28. Corta cada impulso para culpar o criticar a tu pareja.
Haz todo lo posible para apoyar el bienestar de tu pareja y respeta a su pareja como lo haría con su mejor amigo.

29. Saber pedir perdón y saber perdonar.
Si partimos de la premisa que nadie es perfecto y que todos cometemos errores, no sólo debes saber perdonar, sino reconocer cuando te equivocas. Cuando dejas de lado el orgullo, la comunicación mejora y la relación se profundiza.

30. Aprende y practique el tantra.

Aquí un buen documental sobre el Tantra:

31. La comunicación y el tiempo juntos son las claves para fortalecer tu matrimonio.

Entra aqui para ver el reportaje completo



Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.