logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

5 Mejores pedidas de mano

¿Quiere casarte conmigo? Si!
Will you marrie me, Yes, I will!

   Así es como empiezan muchos caminos hasta el Sí quiero definitivo, o como  acaban muchas películas románticas. Y como empieza también el camino a buscar reportajes de boda!

   Todavía me acuerdo como mis padres me cuestan como hicieron la pedida de mano de la novia, cuando en aquella época todavía el novio debía de ir a casa de los padres de ella para pedirles permiso y comunicarles que el chico quería casarse con su hija, que quería formar una familia, que era buena gente, que tenía recursos para mantenerla… ¡vaya que si han cambiado las cosas!  Por suerte la independencia de las parejas, y sobre todo de la mujer que era la que estaba más atada, es total a la hora de planificar su boda y los tiempos han cambiado mucho.

reportaje de preboda en valencia

Como pedir la mano.

   Lo que no ha cambiado es que sigue siendo el hombre el encargado de hacer la pedida de mano, aunque muchas veces se pregunto aquello de “como pedir la mano de mi novia a sus padres“. Por mucho que hayan cambiado los tiempos, sobre todo para ellas pero también para los hombres, ese momento ha de estar presente si o si, es como el momento de inflexión en una relación en la que de una manera más formal, y ahora normalmente en la intimidad, él se declara a ella y le pide matrimonio de una manera mas o menos romántica.

   Hoy ya no se pide permiso a los padres, pero muchos hombres siguen hincando la rodilla en el suelo y regalándoles un anillo de compromiso -no usad diamantes, por favor.-. Pero no solo ellos, también las mujeres son las que toman la iniciativa y son ellas las que se lanzan. ¡Bien por ellas! También es verdad que muchas parejas deciden saltarse este paso y directo comienzan a organizar su boda y ya.

Entra aqui para ver el reportaje completo

Postboda en Roma

   Nuria. Miguel. Ya los conocéis de su boda. A veces las bodas se acaba demasiado pronto, todo va tan rápido y parece como que falta algo. Y como Nuria iba tan bonita con su vestido había que lucirlo y disfrutarlo mucho más. Y a Miguel le parece todo bien, así que cualquier locura que se le ocurriera se iba a convertir en realidad. Y esa locura nos llevo a ellos dos y a este fotógrafo a Roma para hacer un reportaje de postboda donde pudieran lucirse.

   La verdad que yo tengo la suerte de trabajar con parejas todas ellas especiales y maravillosas, pero solo con ellos he quedado después de su boda para tomar cervezas porque si, porque nos apetecía, han sido unas cuantas y las que quedan por venir. Ella es de hablarlo todo por teléfono o en persona, nada de mensajitos, y si tiene que decirte algo que no le gusta vaya que si te lo va a decir, pero inmediatamente después te sonríe y todo está bien. Puedo decir con orgullo que cuento con su amistad para lo que sea, ¡y ese lo que sea nos llevó a Roma!

roma-wedding-destination-postboda-rome-18

Entra aqui para ver el reportaje completo

Boda en Molino Real de Paterna

Desde Sevilla y Valencia, pasando por Canarias, llega este reportaje con las fotos de boda de David y Ester.

El sevillano mejor conjuntado y la valenciana mas desvergonzada con una vestido de novia con una raja hasta muy muy arriba -mas abajo el vestido en detalle- que decidieron casarse en el Molino Real de Paterna.

Molino Real Paterna Boda 48

Entra aqui para ver el reportaje completo

Trash the dress in Paris

Así por lo menos es como llaman los giris a las postbodas en las que el vestido acaba mas bien para el arrastre, Trash the Dress. También Destination Wedding Paris. Aquí somos más normalitos y simplemente hacemos postbodas a secas. Peeeeero de vez en cuando hay alguna pareja que quieren un extra y quieren darse el gustazo, como hicieron Vanesa y Marco la semana pasada, de realizar su reportaje de postboda en un lugar leeeeejos de su casa -ellos son de Canarias- y a poder ser con encanto. Dicho y hecho: París.

Así que durante un lluvioso y fresquito día recorrimos los sitios más reconocibles de la capital del amor -eso dicen ellos mismos, esto habría que verlo- paseando y haciendo unas cuentas fotos. De las mejores aquí tienes una pequeña muestra:

trash-dress-paris-photos-01

Entra aqui para ver el reportaje completo

Boda en Masía San Antonio de Poyo

   Mira que me gusta decir eso de que cada boda es diferente y tal, pero es que el nivel que las bodas de este año están alcanzando en detalles, mimo y preparación… Así que simplemente digo que hoy os traigo una boda top top tope guay.

Detalles masias de poyo ribaroja

Entra aqui para ver el reportaje completo

San Agustín y Alquería del Pi

Aquí os presento la boda de Woolan y Javier, que se casaron en la iglesia de San Agustín en Valencia.

Ella es de indonesia, e incluyeron algunos detalles de su pais, como una sombrilla y algunos tejidos.

Como viven en Japón, su boda en valencia tuvo invitados de todas las partes del mundo, porque además de sus amigos japoneses e indonesios se trajeron al resto de amigos de todo el mundo que han ido coleccionando hasta Valencia.

bodacolor-15

Entra aqui para ver el reportaje completo

Laura y Nacho en el Huerto.

   Ya estamos aquí a la vuelta de las vacaciones de verano, se que hace tiempo que no pongo ningún reportaje pero es que precisamente llevo una temporadita de no parar de hacer reportajes de bodas y al final se queda en el tintero enseñaros las fotos que voy haciendo. Para ir poniéndome al día con el blog, os traigo ahora la boda de Laura y Nacho.

   En la preboda ya nos reímos bastante y nos dio algo de tiempo para conocernos, así que ya iba sobre aviso de lo que iba a pasar durante la boda. Realmente de lo que iba a pasar con las sorpresas de los amigos, pero no me adelanto, seguid leyendo…

Boda-huerto-santa-maria-detalles-bonitas

   El Huerto de Santa María fue el lugar elegido para disfrutar de esta boda civil, la cena y la fiesta.

Entra aqui para ver el reportaje completo

Boda en el Huerto Eventos

   Hoy me dejo caer por aquí con un nuevo reportaje, con una boda que rompe todos los guiones, y nunca mejor dicho porque las novelas y los libros son un hilo conductor para esta pareja, para Nuria y Miguel Ángel.

   Empezaron rompiéndome el guión ya en la preboda, fuimos a un sitio nuevo, se pusieron a leer un libro a mitad de sesión y Nuria no se cortó un pelo en explicarme y mostrarme lo que le gusta la seriedad, la corrección y a no sacar la lengua nunca nunca, ¿verdad Nuria?

reportaje-boda-huerto-eventos-enova-100

Entra aqui para ver el reportaje completo



Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.