logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

¿Cómo quieres recordar el día de tu boda?


Fotos de bodaAlba entregando su ramo de novia a su abuela

   Una sola foto puede encerrar toda una historia personal, puede explicarlo todo y puede bastar esa sola foto para tenerla guardada para siempre.

   Pero el día de tu boda pasan tantas cosas y tan diferentes que es imposible que te percates de todo. Es normal que te pierdas muchos momentos, sobre todo con tus familiares y amigos, pues en el salón lo normal es que estéis sentados solo con vuestros padres y ajenos a mucho de lo que pasa en el resto de mesas. Al día siguiente tus amigos te irán contando las bromas y lo bien que se lo pasaron, y si no quieres sentir envidia te aconsejo que pases un poco del protocolo y organices tu boda para estar el máximo tiempo posible disfrutando con tu gente más cercana.

   Una solución a este pequeño problema es contar con un buen fotógrafo que tenga una filosofía fotoperiodística de la boda. Vamos, que no se limite a fotografiar los momentos protocolarios y ya está, si no que vaya mucho más allá. Si ya conocéis mi estilo, sabréis que ya os he hablado en varias ocasiones de mi forma de trabajar.

   En la entrada “Cómo elegir al fotógrafo de boda“, ya os hablé precisamente de esto. Cuando les digo a mis parejas que les entregaré entorno a 2.000 fotos se asombran, y cuando tras la boda les doy 2.500 o más fotos la sorpresa es mayúscula. La mayoría de fotógrafos prefieren dar muchas menos fotos, por varios motivos:

LEE TAMBIÉN:  Fotos de coronas de flores para bodas

   – Sencillamente hacen menos fotos. Porque esperan la foto perfecta, que no siempre llega. O se mueven mucho menos. O están contentos con el trabajo que ya han hecho y no van en busca de algo mejor.
   – Si disparan muchas, pero no las entregan. Solo entregan las mejores 500, por ejemplo. Hay quien se avergüenza de enseñar las fotos malas. O comenten más errores. O no valoran vuestros recuerdos. O se ahorran trabajo procesando menos material.
   – Creen que las parejas no entienden de fotografía y es mejor que el profesional haga la selección.

   Mi filosofía es justo la contraria. Moverme mucho, estar muy atento, conocer bien la técnica para no cometer errores, ser muy honesto y reconocer los errores, y lo más importante, no borrar ningún recuerdo vuestro. Porque para mí ese es el punto de todo. Cada foto de vuestra boda es un recuerdo precioso que debéis conservar, aunque no sea una obra de arte fotográfica. Así que por mi parte podéis estar tranquilos que conservaréis todos esos momentos. Y por si os queda duda, os recuerdo que tengo disponible una entrada en el blog donde os muestro varias bodas completas. Y para muestra, un botón, dale al play y verás toooooodas las fotos que les entregué a esta pareja:

Si te ha gustado esta entrada, o no, compártelo con tus contactos y hablemos sobre ello en los comentarios.


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.