logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Preboda y paseo por los jardines de Valencia


   Y aquí llego con la sesión de preboda de Carlos y Lucia, que se casarán en unas semanas. Aprovechamos la bonita luz de los Jardines del Turia en Valencia para hacer su sesión de fotos preboda.

   Lucía estaba algo temerosa del resultado de esta sesión, pero entre los abrazos de Carlos y las bromas de este fotógrafo enseguida se le pasó la vergüenza. Y aquí es donde se ve la importancia de este tipo de sesiones previas a la boda. A mi como fotógrafo me sirve para conoceros mejor y saber que os gusta mas y qué menos, qué funciona mejor y qué no -y así no estar haciendo experimentos el día de la boda- , y a vosotros para ir más relajados al altar sin preocupaciones y sin ir pendiente de lo que estará haciendo el fotógrafo.

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

      ¿Te está gustando este reportaje? Dale al

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

reportaje de preboda en valencia

    No me cansaré, a riesgo de ser pesado de insistir en ello, en que no es necesario un lugar espectacular para conseguir unas fotos bonitas, lo importante es una luz de calidad -evitando el medio día, buscando una luz suave al atardecer- y por supuesto vuestra actitud, que ha de ser despreocupada y sin que forcéis poses que no os salgan de manera natural. Los fotógrafos buscamos la naturalidad siempre, pues así los gestos son mucho más vuestros, más auténticos. Unos sencillos jardines , o no tan sencillos como estos de Valencia, son geniales para fotografiar.

LEE TAMBIÉN:  Una boda Rural en el Molino Galán de Alborache

    Cuesta más esfuerzo, tengo que trabajar más la escena que me estáis mostrando, pero el resultado va a ser siempre mucho más personal,y vosotros os vais a reconocer al instante en cada toma y en cada imagen. ¡ No hay más que mirar estas fotos de preboda!

    Y la última de esta serie, acabando de una manera divertida, ¡que es de lo que se trata!:

reportaje de preboda en valencia

La primavera ha llegado esto significa sola una cosa: antes del pico alto en la temporada de bodas, las parejas están hablando con su fotógrafo de bodas para concertar una sesión de compromiso / preboda. Pero cuando se trata de la sesión de compromiso hay una pregunta clave que necesita plantearse y resolverla: ¿Donde la podemos hacer?

Muchas parejas planean para esta sesión ir al mismo lugar donde tienen pensado casarse, cuando este sitio es particularmente bonito por sus jardines o sus espacios. Después de todo este es el lugar que pronto va a jugar un papel muy importante en sus vidas y tener algunas fotos allí en su ropa normal podría sería algo encantador. Es además una oportunidad de probar algunos encuadres con el fotógrafo y ver qué lugares funcionan mejor en la preparación para el gran día, que es sin duda útil para el fotógrafo también … ¿o no?

El problema es que practicar las fotos de antemano en el mismo lugar de la boda implica en realidad que acabarás con dos imágenes casi idénticas salvo por la ropa. Su compromiso es un momento muy especial en su relación y merece ser marcado con algunas fotos.

LEE TAMBIÉN:  Sandra y Vicente, la postboda

Una gran fotografía no es recrear lo probado y ensayado durante la preboda, es capturar la sensación del momento y la emoción de una manera adecuada, con la iluminación especial, con esa mirada especial en sus ojos. Para muchos fotógrafos que saben de memoria qué fotos harán, pues simplemente les ahoga la creatividad y quita cualquier espontaneidad de las imágenes. Una vez que una imagen ha sido capturada esa idea se ha ido, y hay que ir a buscar la siguiente imagen, y eso es difícil de hacer si estás intentando recrear una idea que hiciste meses antes de la boda, por el lugar ha cambiado, la luz ha cambiado y vosotros y el fotógrafo han cambiado.

Bueno, dependiendo de las preferencias individuales de su fotógrafo y pareja, las opciones son más o menos ilimitada. Es posible que quieras probar un lugar que tiene un significado muy especial para vosotros, un lugar que se sienta cómodo y en el que se adapten al entorno, tal vez incluso el lugar donde la propuesta se llevó a cabo. Esto puede ayudar para que se sienta relajado y dar a las fotografías más significado.

La sesión de pre-boda

Por otra parte es posible que desees ir en un poco de aventura y ver lo que la magia que se crea a medida que explora el entorno. Tomar un día en algún lugar divertido y emocionante creará algunos recuerdos especiales y momentos mágicos para fotografiar y de esta manera usted puede hacer que sea no sólo una sesión de fotos fresca, sino un día realmente especial en su relación marcada por algunas fotos impresionantes.

LEE TAMBIÉN:  Reportaje preboda en el parque de cabecera

Para los amantes de la fotografía real, también hay una cuarta opción: dar al fotógrafo rienda suelta. Encontrar un punto de partida que funcione para todos y luego ir en busca de la luz después de nada más que seguir los instintos del fotógrafo. Esto puede llevar a algunas fotos increíbles, pero también es probable que sea un día muy experimental con un montón de cambios de ubicación y para que funcione tiene que ser plenamente comprometido con la causa y dispuestos a aceptar que podría implicar un poco de esperar y la posibilidad de que el fotógrafo sólo puede declarar que un lugar determinado no funciona para ellos.

Cada fotógrafo funciona de forma diferente y por lo que es importante mantener una mente abierta y discutir posibles ubicaciones con su fotógrafo. Puede ser que tengan una idea en particular quieren probar o es posible que tenga un lugar que es realmente importante para usted que desea haber capturado. No hay respuestas correctas o incorrectas, lo único importante es que si vas a tener una sesión de preboda que haga la cuenta.


Deja un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.