logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Momentos de boda: El brindis


Es habitual que durante la celebración de una boda, sobre todo en la cena, veamos como los invitados realicen brindis entre ellos mismos o pidiendo la colaboración de los novios, cuando no son estos los que lo inician. Aunque lo realmente habitual es el brindis de bienvenida que los propios novios hacen y ya es toda una tradición en las bodas en Valencia.

El origen del Brindis.

Esta tradición viene desde muy muy lejos. “Beber a la salud” de alguien literalmente significa para proteger la salud de ese alguien y os lo explico. Los anfitriones de las grandes comilonas y bacanales que los poderosos griegos ofrecían a sus invitados, hace más de 3.000 años, bebían en primer lugar ellos mismos para demostrar que el vino no estaba envenenado o al menos en mal estado.  En inglés un brindis es un “Toasts” , pronunciado como toust. Y tostus es la palabra con la que en latín se decía tostado, o pan tostado, y es que en la época romana el vino no siempre era muy sabroso, así que a los bebedores se les ofrecía un poco de pan quemado para añadirlo a sus copas y que estas tuvieran mejor sabor, de ahí que gritaran ¡tostus, tostus!

 

  Brindis  viene de la expresión alemana bring dir’s, que significa “yo te la traigo (Roma). Parece ser que fue la exclamación que pronunciaron en 1527 los lansquenetes alemanes de Carlos V después de saquear Roma y ofrecerle la ciudad a su emperador mientras alzaban sus copas para festejar la victoria. La contracción de la frase se convirtió en “brindis” y así pasó a nuestro idioma.

LEE TAMBIÉN:  Consejos para sacar mejores fotografías

Detalles masias de poyo ribaroja

Hoy día brindar es desear felicidad y éxito a alguien, y en una boda se brinda por la felicidad de la pareja, el amor, la prosperidad, los hijos… En el mundo anglosajón el brindis más oficial va siempre acompañado de un pequeño discurso por parte de los novios o de los padrinos, y a veces también en España se hace pero es menos habitual. Este discurso puede ser tan serio o divertido como se quiera. En ciertas regiones es tradición que sea incluso embarazoso y divertido, y se les saquen los colores a los novios.

Fotografiar un brindis.

Para el fotógrafo de bodas el momento del brindis inicial es uno de esos momentos importantes del día, aunque a veces da la impresión de que es un momento más en el que pasar vergüenza.

Suelen ser difíciles de fotografiar, logística y artísticamente hablando, por lo que los fotoperiodistas de boda tienen que permanecer alerta, creativos y rápidos, todo a la vez.  El fotógrafo no sabe como van a reaccionar los invitados y los novios, porque normalmente al principio del brindis las copas están abajo y el fotógrafo coge la posición adecuada para ese momento, pero un segundo después los invitados levantaran la copa tapándose las caras con sus manos y brazos. Además el fotógrafo tiene que pensar que está justo delante de los novios y sus padres, tapando la vista de ellos al resto de invitados, así que también ha de intentar ser respetuoso y molestar lo menos posible.

LEE TAMBIÉN:  Reportaje de fotos de amigas

 

Los fotoperiodistas de boda nos especializamos precisamente en atrapar esos microsegundos con expresiones genuinas y auténticas que reflejan el ánimo de las personas en cada momento. A veces es mejor colocarse de lado en vez de frente de la mesa principal para no perder de vista las caras de los protagonistas.

Boda-huerto-santa-maria-detalles-bonitas-060

 

Muchas veces hay que buscar encuadres extraños o mas creativos para evitar las cabezas y brazos del resto de invitados que obstaculizan nuestra visión. La fotografía tradicional de boda es aburrida, si podemos darle un giro para transformar una foto sencilla y plana en una más dinámica e interesante, ¿porqué no hacerlo? :

Boda-huerto-santa-maria-detalles-bonitas-071

 

Y sin olvidar las celebraciones de los amigos cuando ya llevan tres o cuatro brindis…

 

boda-westin-valencia-69


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.