logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Mejoras en Lightroom 5.0


   Alguna vez he comentado que apenas uso Photoshop en mi proceso normal de revelado y edición de fotos de boda. Y también alguna vez he comentado que muchas parejas se sorprenden cuando les decimos que necesito algo menos de una semana para tener lista la boda. Esto es en parte por la forma de trabajar, y sin duda por los avances en el software que usamos, que hace que cada vez este flujo de trabajo sea más rápido.

   Hace unos días salió al mercado la nueva versión del programa que uso para trabajar una boda, Lightroom 5.0. Ahora tarda un pelín menos en cargar cada foto, pero un pelín por cada foto de las 2.000 de una boda al final del día se nota un ahorro de tiempo. Además ahora es posible automatizar la función de corrección de lentes de manera que funciona de verdad. Con un solo clik ahora puedo corregir las líneas que se deforman de manera natural y quedan raras en las fotos.

   En la foto de más abajo os muestro precisamente esta nueva funcionalidad, que me ahorra varios segundos en algunas fotos:

lightroom-correcion-lentes

   Además, también podéis apreciar como es la foto tal cual ha salido de la cámara, en la parte izquierda. Como veis los colores son muy apagados y tiene poco contraste. Esto es debido a que disparo en formato RAW, que permite luego corregir la imagen sin que pierda calidad y ser yo el que toma las decisiones estéticas, en vez de la cámara. Vamos, lo que es darle el toque personal de cada fotógrafo.

LEE TAMBIÉN:  Mi equipo fotográfico.

Otra de las mejores de esta versión de Lightroom 5.0 son las previsualizaciones inteligentes, que consisten en una versión de mucho menos peso y tamaño de los raw originales. Nos permite trabajar por tanto en ordenadores portátiles con poca capacidad de almacenamiento, si por ejemplo tenemos los raw originales en un disco duro externo y creamos las previsualizaciones inteligentes en nuestro portátil. Personalmente siempre uso un ordenador de sobremesa y no necesito esta utilidad, en cualquier caso ahora siempre creo las previsualizaciones normales y estas nuevas, aunque no he apreciado que vayan más rápido.

   Ahora ya sabéis cual es el truco para editar mis fotos de manera rápida y eficaz. ¿Tienes tu alguno que quieras compartir?


Deja un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.