logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Los 50 mejores consejos para un matrimonio feliz II


Continuación de la entrada que publiqué ayer con 50 consejos para un matrimonio feliz y que por extensa dividí en dos partes.

Preboda veles e vents nautico

26. Elogia a tu pareja todos los días!

Un cumplido es una señal de reconocimiento y aprecio. Haz un esfuerzo para afirmar el valor de tu cónyuge en la vida y en el amor.

27. Crear una visión clara de su futuro compartido.
Siéntate a su lado, escucha el uno al otro y escribe cómo deseas que tu futuro como pareja sea. Es mucho más fácil crear su mejor relación juntos si las necesidades de ambas personas son expresadas, escuchadas y apoyadas por su pareja.

28. Corta cada impulso para culpar o criticar a tu pareja.
Haz todo lo posible para apoyar el bienestar de tu pareja y respeta a su pareja como lo haría con su mejor amigo.

29. Saber pedir perdón y saber perdonar.
Si partimos de la premisa que nadie es perfecto y que todos cometemos errores, no sólo debes saber perdonar, sino reconocer cuando te equivocas. Cuando dejas de lado el orgullo, la comunicación mejora y la relación se profundiza.

30. Aprende y practique el tantra.

Aquí un buen documental sobre el Tantra:

31. La comunicación y el tiempo juntos son las claves para fortalecer tu matrimonio.

Imposible imaginar uno sin el otro!

32. Uno de los factores más importantes en un buen matrimonio es el respeto.

Respeto el uno al otro, evita el abuso verbal y los ataques personales. Mantén los insultos a cero, o limitados solo a los políticos, a esos se les puede insultar tranquilamente. Los improperios son como exprimir pasta de dientes de su tubo, una vez que está fuera nunca se puede volver a entrar en ella.

33. Controla o limita los celos.

34. Puedes tener control o puedes tener conexión con tu pareja, pero no puedes tener ambas cosas.
Más claro agua. En este vídeo puedes ver una aproximación científica al amor:

LEE TAMBIÉN:  Boda en Castellón

35. Cada semana, si es posible, salid en una cita tal como lo hacíais antes de casaros.

Selecciona una actividad en la que los dos puedan interactuar, hablar y simplemente estar juntos disfrutando de la compañía del otro (¡no una película en el cine!). Finaliza tu cita en el dormitorio. ¡Funciona de maravilla!

Si te casas, ¡recuerda echar un vistazo a los
reportajes fotográficos de boda
en mi blog de fotografía!

36. Las parejas a menudo se pierden debido a su vida ocupada: trabajo, niños, computadoras y actividades separadas de hombres y mujeres.

Un matrimonio saludable es aquel que tiene una mezcla de tiempo individual, familiar y de pareja. La cantidad de cada uno puede ser diferente para cada pareja, pero la mezcla es necesaria para mantener un matrimonio funcional.

37. Nuestros cerebros son el único órgano en el cuerpo humano que no se auto-regulan, pero necesitan estar en conexión con otro cerebro.

Somos seres sociales, y la soledad no nos sienta bien. Siéntate cara a cara y mira a los ojos de tu amante para permitir que el sistema límbico se relaje. Esto te acercará y creará el tipo más profundo de intimidad.

38. Prueba esto de vez en cuando:

Cuando llegues a casa al final de un día separados, prueba a quedaros uno junto al otro sin decir ni una palabra durante unos 30 segundos. Luego abrazaros.
Es simple, es fácil de hacer, y hará un mundo de diferencia.

39. Afronta una conversación importante con palabras simples y directas.
Prueba: “Cariño, estoy confundido por tu respuesta a mis planes para un viaje de caza de fin de semana con mis amigos. ¿Cuándo sería un buen momento para hablar más?” . Ir al grano, poniendo un poco de contexto para que te pueda entender y expresarte con claridad evita confusiones, y además no dejas dudas ni hay lugar a interpretar tus sentimientos o necesidades.

40.En esas ocasiones importantes, recuerda ser primero su compañero.

LEE TAMBIÉN:  15 cosas que debes darle a tu fotógrafo de boda

Que ya habrá momento para las críticas. Cada vez que abres la boca para quejarse de algo – ya sea la comida, el servicio, la película, el tiempo, lo que sea – alguna parte de tu pareja siente que está fallando porque no lo estás pasando muy bien.

41. Hacia dentro.

Cuando una relación se complica, nuestra tendencia es a protegernos, retroceder, “inclinarnos hacia fuera”. Inclinarse hacia fuera cuando tu pareja también lo está haciendo crea y aumenta la distancia y la disonancia entre vosotros. Si en vez de eso te “inclinas hacia dentro”, podrás fortalecer vuestra relación al luchar juntos en una misma batalla.

42. ​​Tienes derecho al mal humor ocasional.
No tienes derecho a hacer de tu compañero el chico de azotes.

43. ¿Prefieres tener razón a ser feliz?
Ya sabemos que una pareja es cosa de dos, pero a veces puede compensar transigir en detalles sin importancia, ceder y ser generosos. A veces nos emperramos simplemente por orgullo con cosas que al final nos dan igual. Ahora bien, si cedes, hazselo notar, y procura que los dos cedáis de vez en cuando en igualdad.

44. La mejor manera de fortalecer un matrimonio es apoyarse y ayudarse mutuamente en ser lo mejor que puede ser. Un matrimonio fuerte es aquel en el que ambas personas comprenden que la otra persona necesita tener intereses y actividades externas que les ayuden a sentirse felices y satisfechos.

45. ¿Has perdido ese sentimiento de amor?

Apunta 10 cualidades que amabas de tu pareja cuando os conocisteis. Luego haz una tormenta de ideas con una lista de 10 cosas divertidas que hicisteis juntos cuando os conocisteis por primera vez; Haced una cita por semana y disfrutad de traer de vuelta esa sensación.

46. Acepta a tu pareja exactamente como es hoy.
No trates de cambiarla.

47. Un matrimonio fuerte es una relación de confianza.

LEE TAMBIÉN:  Monólogo de risa sobre las bodas

Confía en tu pareja en todo lo que haga bien: compras, decisiones financieras, trabajos… sin supervisar cada paso pero consultad todo lo que necesite una decisión conjunta.

48. Recuerda siempre que la vida es larga.

En el calor del momento, lo que se siente superimportante probablemente se desvanecerá en importancia a medida que pasa el tiempo. Antes de reaccionar gritando, lanzando insultos o palabras desagradables, recuerde que “esto pasará”. De hecho, estudios recientes han demostrado que incluso los más infelices de las parejas dicen estar muy felices cinco años después. Así que no dejes que un incidente desafortunado, un argumento difícil o un momento difícil destruyan tu vida sin intentar poner remedio. Pero inténtalo de manera proactiva.

49. Genera confianza en tu pareja.
Si encuentras a tu pareja haciendo algo positivo y poco habitual reconóceselo con un beso, una sonrisa o una palabra amable. O aunque sea habitual y nunca se lo has dicho. Que se dé cuenta de que te gusta. Si te lo reconocen a ti no te quedes pensando “qué mosca le abra picado”, “algo querrá”,… pongas mala cara o te quedes indiferente.

50. Deja de competir.
Los dos estáis en el mismo equipo. ¿Por qué tienes que demostrarle que eres más lista, más intuitiva, más rápida, que sufres más, que cocinas mejor, qué pones más de tu parte, etc.? No conseguirás así su aprecio y valoración, lo que conseguirás es que se resienta, se sienta atacado, humillado y contraataque.

Y hasta aquí estos consejos, estoy seguro que tienes algo más que aportar. Te agradecería mucho sin rellenaras algún comentario con tu opinión.

Comparte esta entrada en tus redes sociales y haz feliz a algún amigo


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.