logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

La música de tu boda


Una de las cientos de cosas que debéis de pensar cuando organizais vuestra boda es la música. Muchas parejas dejan estar apartado desatendido, pero para mí es una parte muy importante, pues por un lado va a marcar el ritmo y el estado de ánimo tanto de los novios como de los invitados y además una mala elección puede literalmente arruinar momentos únicos.

La música es algo tan personal que siempre es dificil dar consejos, pero una ayudita si os puedo dar.


Lee Ji Soo – Love Poem

Lógicamente lo primero es decidir el estilo de tu boda. Si tu boda es muy formal, por la iglesia y con la intención de seguir un protocolo mas bien clásico, sin duda has de decantarte por música que no destaque sobre el momento. Para la iglesia, árias clásicas de Mozart o Bach son tu elección ideal. Lascia ch’io pianga de Haendel no puede faltar tampoco. Albinoni y Vivaldi también deberían figurar en tu repertorio, junto a alguna versión del Ave Maria. Personalmente no te recomiendo que uses música muy oida. El canon de Pachebel es precioso, pero hoy día lo tenemos hasta en la sopa en cualquier masía para bodas. Si vas a contratar a músicos, lo ideal es dejarte asesorar por ellos.

Si tu boda es mas informal o civil, tienes muchas más posibilidades para jugar, pues es más fácil hacer bodas originales. La mejor recomendación es que elijáis canciones que no sea actuales, que no estén sonando continuamente en la radio, pues cuando veais el vídeo dentro de 15 años seguramente ya no os parecerá tan bonita. Canciones hipermegaconocidas tampoco son buena idea, pues os van a robar protagonismo. My heart will go on -de Titanic-ó Everything I Do I Do It For You de Bryan Adams se escuchan cada fin de semana y por muy bonitas que sean, están muy vistas. Il Divo, por ejemplo, debería de estar prohibido. Sed mas originales, pero también respetad siempre vuestro estilo personal.

LEE TAMBIÉN:  Noruega

Por ejemplo, una versión de la maravillosa Here there and everywhere de los Beatles fue la que usó Phoebe de la serie Friends en su boda

Frank Sinatra, Elton John, Al Green, Stevie Wonder, Michael Bubble, Ronan Keating, Ludovico Einaudi, Yann Tiersen, Norah Jones, etc.

Recordad siempre que la música debe acompañaros, ayudar a envolver el momento, pero no estar por encima. Huid de músicas grandilocuentes, decantados mas por ritmos suaves e incluso simples piezas instrumentales.

Una vez finalizada la ceremonia, damos paso a la celebración junto a nuestros invitados; es importante elegir la música que acompañará a los novios en su llegada al salón o jardín, ya que de esta manera los presentes estarán avisados para estar acomodados en su sitio para presenciar la entrada del nuevo matrimonio y dar inicio al banquete. Te recomiendo elegir una pieza con fuerza, y de preferencia cantada, con la que se sientan identificados.

Durante la comida o cena, lo mejor es poner una música muy suave y a volumen bajo, sobre todo instrumental, para que todos los invitados puedan comer y charlar de forma relajada. Piensa siempre que habrás acertado si nadie se dió cuenta de que había música.

Grupos conocidos y no tan conocidos 3rd Force, Adele, Aimee Mann, Al Jarreau, Alasdair Fraser, Alison Krauss, Andy Mckee, Anita Baker,Antonio Carlos Jobim, Antonio Vega, Barry White, Bill Douglas, Carmen Mcrae, Carol Sloane, Carole king, Cassandra Wilson, Chris Botti, Corinne bailey rae, Crowded House, Damien Rice, Daniel Lanois, David Lanz, Diana Krall, Dianne Reeves, Dido, Dire Straits, Fleetwood Mac, Gabriel Yared, George Benson son geniales para la música del aperitivo y el banquete. Y así podría seguir, porque me he quedado en la G de mi disco duro.

LEE TAMBIÉN:  Una entrevista para que me conozcáis mejor

Para el primer baile tenéis la opción del vals clásico, pero no elijáis el Danubio Azul, que es demasiado empalagoso. Ya son pocas las parejas que se decantan por un vals, y normalmente se eligen canciones pop con un significado especial para la pareja. Haced la prueba de bairlarla juntos, y si se os ponen los pelos de punta habréis elegido bien.

Las grandes bandas te aseguran el éxito entre tus amigos: Dire Straits, The Who, Police, Beatles, The Smiths, U2, Train, The Pretenders, Texas, Supertramp, REM, Queen, Pink Floyd, Presuntos implicados, Mecano, Maná, Jamiroquai, Rolling Stones, etc.

Si quieres darle un punto vintage a la atmosfera de vuestra boda siempre tendremos a Ray Coniff, Billy Vaughn, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Glenn Miller, George Gershwin, Liberace, Percy Faith, Billy Holliday, Henry Mancini, Duke Ellington o Montovani.

Y para el baile mas fiestero, deja que sea el pinchadiscos quien elija la música según un par de directrices que tu le hayas dado.

Ahora que ya tienes algunas cosas más claras, date una vuelta por este otro post con más ideas para organizar tu boda, o ve directamente a conocer mis precios para los reportajes fotográficos de bodas.


¡Rápido! Déjales un comentario:


1 Comentario


  1. Esther, eselFotografia

    Muy buen consejo, Joaquín!!!!

Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.