logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Documentando una boda


Durante mucho tiempo he sido y aún lo soy un fan de la fotografía de bodas en blanco y negro, desde los días en que estaba disparando en  película de color Fuji y Kodak película en blanco y negro, hasta hoy,  hay una mística especial en las fotos de bodas en blanco y negro. Y mis reportajes de boda contienen siempre el 100% de las fotos también el blanco y negro, pues entrego a los novios que me han contratado como el fotógrafo de su boda las dos versiones, en color y  blanco y negro, de todas mis fotos realizadas ese día.

 

Documentando los preparativos de la mañana – Maquillaje nupcial

Me encanta documentar los preparativos de la mañana de una boda, desde el cabello y los artistas de maquillaje que trabajan su magia, a través de presenciar las emociones y las relaciones en juego, y por supuesto escuchar las maravillosas historias de los preparativos de la boda. Siempre me gusta trabajar en diferentes ángulos a lo largo de toda la mañana, trabajando con superficies para añadir profundidad a una imagen, o trabajando desde un ángulo que no esperas, como esta imagen de Woolan mientras la peinan y maquillan, me pongo contra el espejo y detrás de una puerta para eliminar el pequeño caos que siempre hay sobre las mesas de maquillaje. Así Woolan iría superguapa a su boda en la iglesia de San Agustín.

LEE TAMBIÉN:  Como hacer fotos a bebés

bodacolor-138

 

Mientras la mayor parte de la mañana o primera hora de la tarde de una boda la suelo pasar con la Novia, siempre me gusta también hacer una visita al novio y padrinos de boda mientras se preparan en la mañana de la boda.

Hay algo en la simple simetría de la siguiente foto que me encanta, de Nacho acabando de subirse la cremallera mientras sostiene la percha de su traje de novio, y quedó genial en la historia de los preparativos del novio en su álbum de bodas

Boda-huerto-santa-maria-detalles-bonitas-019

 

Emoción

Siempre hay una gran cantidad de emoción en torno a un día de la boda, como no puede ser de otra manera, de padres orgullosos, amigos felices y, por supuesto, el vínculo maravilloso que se muestra entre dos personas a medida que comienzan su viaje de la vida de matrimonio juntos. Pero hay algo más especial para atestiguar cuando un novio no puede contener sus emociones al ver por primera vez a su hermosa novia entrar en la ceremonia de la boda, como fue el caso para mí este año con Dani y María en el Huerto de Bonet, donde él no pudo aguantarse esperando en el altar y fue a por ella antes de que llegara al pasillo.

boda rural huerto bonet valencia fotografo naturaleza

Pequeños detalles

Una gran parte de mi tiempo en un día de boda se dedica a mirar los pequeños detalles y toques que agregan algo a la cobertura de fotografía de bodas, y de vez en cuando los pequeños detalles que dibujan una sonrisa …  y en la boda de Nacho y Ampa si hay algo que no faltó fueron precisamente la profusión de detallitos que podías encontrar en cualquier rincón.
huerto bonet bodas

LEE TAMBIÉN:  Fotos de coronas de flores para bodas

 

Fotos individuales que cuentan una historia completa

Hay algo sobre la combinación de gran angular y fotografías de detalle durante todo el día de la boda, cuando los dos puntos de vista que se unen para mostrar la historia completa de la boda. Y cuando se me presentó esta fotografía no dejé la oportunidad de retratar y condensar en una sola foto lo que es una boda: La felicidad de las risas de la pareja y de la familia que hay en segundo plano, la fiesta y el buen comer y beber con las copas, y sobre todo la mirada de ella y él con ganas de pasarlo bien.

Detalles masias de poyo ribaroja

 

 

Aunque soy un fotógrafo de bodas documental, siempre es importante crear impresionantes retratos de Novia + Novio el día de la boda, porque no el 100% de las fotos de la boda son robados, aparte de las fotos que te piden o los grupos, siempre hay que hacer algunos retratos mas dirigidos y pensados, para tener unas preciosas fotos de novia y novio perfectas.


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.