logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Como organizar tu boda desde internet


 Cuando mi novia y yo estábamos organizando nuestra boda, ambos teníamos mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle. Decidimos que lo mejor era buscar los proveedores por internet para ahorrarnos costosos, en tiempo y también dinero, desplazamientos y visitas.

 Porque si lo piensas bien, ¿Qué sentido tiene desplazarte hasta un restaurante para que te digan cuales son sus precios y sus condiciones, si no te interesan? ¿O si el salón de bdas que te gustaba ya lo tienen reservado? Esta información te la podrían dar por teléfono o email y ahorrarte el tiempo.

 En nuestro caso ya teníamos claro que, al ser una ceremonia civil, no tendríamos los inconvenientes que a veces muchas iglesias ponen.

El salón.

·   Para buscar el salón, hicimos una búsqueda por internet y por los directorios de bodas más conocidos. Buscábamos un lugar cerca de Valencia, con jardines grandes, con muchos árboles y por supuesto un buen servicio y buenos menús. Cuando encontrábamos uno que nos gustaba -después de ver como era en su web- les enviábamos un email preguntando si tenían disponibilidad, condiciones y precios. En un excel teníamos apuntado el nombre del salón y los datos que nos enviaban: Precios cubierto, precios aperitivo-barra libre, tipo de salón, DJ, etc.

·   Hubieron varios salones que no nos respondieron o no quisieron darnos la información que necesitábamos si no íbamos allí en persona. Así que esos directamente los descartamos.

LEE TAMBIÉN:  Que viva el amor

·   Nos quedamos con un par, EL huerto de Santa María y los Jardines La Cartuja, ambos en el Puig. Por cierto, en este pueblo cerca de Valencia hay 5 salones-masías muy similares, por lo que si os lo programáis bien en una tarde podéis visitarlos y de una vez lo miráis todo. Nosotros visitamos y después de la entrevista donde nos explicaron todas nuestras preguntas nos decidimos por uno.

 Lo más complicado, que suele ser el restaurante, ya está hecho.

novios
Foto de la boda de Alba y Armando en Jardines la Hacienda

La inspiración.

 Luego, tienes que pensar en los detalles y el tipo de boda que quieres hacer. Antes tenías que limitarte o a lo que se había hecho toda la vida, o buscar inspiración en revistas o películas. Ahora además puedes bucear los cientos de blogs dedicados a la organización de bodas. Por supuesto, también puedes navegar por mi web, donde en mis reportajes de bodas verás detalles e ideas originales que puedes usar para la tuya. Te dejo varios blogs internacionales donde puedes pasar horas y horas para inspirarte:

http://www.stylemepretty.com/
http://ruffledblog.com/
http://www.oncewed.com/
http://www.snippetandink.com/

 Leer blogs como estos es lo mejor que puedes hacer para hacer una boda original. No es que tengas que hacerla igual, pero si puedes sacar pequeñas ideas que sin apenas esfuerzo puedes aplicar a la tuya.

LEE TAMBIÉN:  Vacaciones en la rivera maya

 Hay decenas de tiendas y pequeños blogs de manualidades en internet a los que puedes encargar que preparan los regalos de los invitados o incluso los detalles de la decoración. Busca en google “manualidades bodas diy” y sabras a qué me refiero.

El vestido de novia

 Otra cosa que suele consumir mucho tiempo es la elección del vestido de novia/o. Ahora la mayoría de grandes cadenas tienen en su web el catálogo completo, de manera que puedes ir adelantando trabaja haciendo una selección previa de lo que más te gusta. Además tienes la ventaja de puedes buscar otros diseñadores o tiendas más pequeñas y artesanales que no conocerías de no ser por google.

El fotógrafo

 Para encontrar al fotógrafo, el mejor lugar es internet y por supuesto las recomendaciones de tus conocidos. Como fotógrafo que soy, mi recomendación es que primer tengas claro tu estilo, y luego visites muchas webs y sobre todo veas muchas fotos de cada fotógrafo, sobre todo si es posible bodas completas. No te conformes con ver tres o cuatro fotos de cada boda, porque eso no es representativo de todo el trabajo. En mi blog de fotografía de bodas puedes ver literalmente miles de fotos.

El viaje de novios

 Organizar tu viaje de novios también es muy fácil y más barato gracias a internet. Tienes decenas de agencias en la red que incluso tienen paquetes especiales para novios. En realidad no se diferencia en nada a cualquier otro viaje, suelen ser algo más caras pues se incluyen hoteles de más categoría o más servicios premium.

LEE TAMBIÉN:  Encantadísimo e inspiradísimo

La música

 La música de la boda también las puede elegir escuchando en youtube por ejemplo canciones que te sugieran tus amigas, o incluso escuchando playlists ya preparadas para bodas:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL2E23449CA8514839
http://www.youtube.com/user/top10weddingsongs

 Yo mismo escribí hace tiempo una entrada con recomendaciones sobre la boda: La música de tu boda.

Para nota

 Y para acabar, te dejo un vídeo de Laura Pérez, del blog Fueron felices, que dio una charla sobre el mundo de las bodas que posiblemente te interese pues está llena de pequeños consejos muy interesantes:


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.