logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Como hacer una boda solidaria


Es raro el día que no vemos en la tele o leemos en fb, twitter o nuestros blogs alguna tragedia humanitaria, guerras, hambrunas, ahogados escapando de la guerra, refugiados congelados bajo la nieve, hospitales bombardeados…

Yo siempre he colaborado con alguna ong, pero no ha sido hasta que me convertí en padre cuando empecé a sentir de forma un poco más empática lo que estas personas pueden estar pasando, aunque sea desde mi despacho con calefacción e internet. Suelo revisar muchos reportajes de fotoperiodismo por gusto y para aprender fotografía, y a veces te encuentras con reportajes realmente duros en los que ves a padres saliendo de una casa derruida con su hijo en brazos. Se te rompe el corazón, nos ponemos tristes, lloramos, pero no hacemos mucho mas. Aparte de la responsabilidad política que le podamos pedir a nuestros dirigentes y a nosotros mismos por ponerlos al cargo, ¿puedes hacer algo si tu simplemente estás liado o liada preparando tu boda?

 

 

Mi granito de arena en la boda

En realidad hay muchas cosas que puedes hacer, pero la más sencilla es sustituir el set de costura, el abanico, la navaja multiusos, el botellín de vino que regaláis como detalle a los invitados por una donación por el valor que os pensábais gastar en ellos a una ong.

LEE TAMBIÉN:  15 cosas que debes darle a tu fotógrafo de boda

 

Si aún queréis regalar algo físico, siempre tenéis la posibilidad de comprar productos de comercio justo, aquellos en los que te aseguras que el beneficio de la venta de una camisa, una tableta de chocolate o un bolso, van directamente a las personas que lo han trabajado y no ha una multinacional suiza que cotiza y especula en bolsa.

Hay decenas de ongs que incluso tienen ya tarjetas preparadas y listas para que las puedas usar. A continuación te dejo un pequeño listado para que veas que tienes opciones para hacer una boda solidaria si gastarte nada mas. Y no dudes que todos tus invitados valorarán y recordarán mucho más este gesto que cualquier otro detalle que les puedas regalar. Recuerda, además, que tu donación desgrava en tu próxima declaración de la renta

 

  • Médicos sin fronteras: Puedes elegir adonde y qué tipo de ayuda vas a compartir, y ellos te pueden enviar tarjetas para entregarlas a tus invitados.
  • Acción contra el hambre.
  • Oxfam , también tiene un apartado especial para bodas, directamente puedes hacer una donación o comprar productos de comercio justo de su tienda.
  • Fundela, para ayudar a la investigación de la emfermedad ELA.
  • Vicente Ferrer, ayudando a las niñas de la India.
  • Tienda de comercio justo SETEM, en Valencia
  • Afrikable, tienen apartado también para bodas solidarias y envían tu ayuda a África.
  • Fundación Theodora, anima a niños en hospitales, te permite comprarles narices de payaso.
  • ProactivaOpenArms , esta ong se dedica a rescatar del agua a naúfragos inmigrantes. Una de las primeras organizaciones en desplazarse a Grecia, para atender y auxiliar la llegada masiva de personas refugiadas que cruzan el mediterráneo.
  • Greenpeace , la de mayor peso y prestigio en el movimiento ecologista.
  • Brac , poco conocida en España, es la organización no gubernamental destinada al desarrollo más grande del mundo. BRAC ha conseguido desarrollarse principalmente en el sector del microcrédito, con una financiación total de 9.000 millones de dólares, diversificados en ámbitos tan diferentes como la agricultura y la alimentación hasta la ayuda legal y la reducción del riesgo del cambio climático. Ayudando a más de 126 millones de personas, BRAC ha destacado en todos los criterios utilizados por The Global Journal, convirtiéndose así en la ONG con mejor sostenibilidad, mayor impacto y mayor innovación del mundo.
  • Ayuda en Acción , Es una ONG de desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional, declarada de Utilidad Pública.
  • Medicos del mundo,  asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona.
  • Save the childen,  Institución privada, sin ánimo de lucro, plural e independiente. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y las niñas.
  • Ozanam . El objetivo es proporcionar apoyo a la integración de las personas desfavorecidas, social y/o económicamente, de nuestra sociedad.

¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.