logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Como hacer fotos a bebés


Hace unos días acompañé a unos felices padres al bautizo de sus dos recien nacidos. Alguien me comentaba lo dificil que es hacer fotos a recien nacidos, y tienen toda la razón.

Voy a aprovechar para daros unos consejillos, que a pesar de las limitaciones técnicas de las cámaras de aficionado, os pueden ayudar a tener unos recuerdos de vuestros hijos menos borrosos.

1. Los bebés lo mismo se tirán dos horas totalmente quietos, que empiezan a moverse con una actividad frenética. Por eso ten siempre la cámara con las pilas cargadas y en algún sitio del salón o su habitación para que puedas cogerla rapidamente.

2. Acercate hasta el límite del enfoque de tu cámara. Usa el modo macro si lo tienes disponible. Si te gusta el blanco y negro, no te cortes en hacer pruebas con él.

3. Ponte simpre a su nivel. Agachate y haz que tu objetivo esté a la misma altura de sus ojos.

4. Enfoca siempre a los ojos, no importa que otras partes salgan desenfocadas.

5. Introduce elementos de comparación del tamaño, como la mano de la mama u otros objetos.

6. A veces es buena idea cambiar el ángulo y hacer una foto en picado y diagonal, por ejemplo.

7. Aprovecha esos momentos simpáticos mientras juegan con tus familiares.

LEE TAMBIÉN:  La primavera

8. Usa siempre luz indirecta. Si los pones frente a una ventana la luz les molestará, cerrarán los ojos e intentaran desviar la mirada. Es mejor que la luz les venga de un lado, y si es natural mucho mejor. Procura evitar el flash, y si lo usas nunca a menos de 1 metro y lo mas indirectamente que puedas.

9. A veces la cabeza del bebé aún no ha tomado su forma y puede no ser muy bonita. No tengas problemas en hacer un encuadre en el que no salga toda la cabeza. Recuerda que los ojos junto a la boca son la parte mas expresiva de un bebé.

Si quieres a un fotógrafo profesional, revisa mis tarifas para fotografiar bebés.


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.