logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

Casarse es bueno para la salud


Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), aseguran que el matrimonio es bueno bueno para la salud, mejorando sobre todo el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

Pese a que, como reconocen los propios autores de esta investigación, el matrimonio puede estar lleno de dificultades y estrés, la evidencia científica demuestra que “vale la pena” ya que mejora los estándares de salud de quienes se casan.

El estudio, que publica el British Medical Journal, se ha basado en una revisión de diversos estudios en los que se analizaba el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostraba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población.

De este modo, observaron que las relaciones de pareja de larga duración tienen una mejor calidad de vida, relacionado por los autores con un mayor apoyo social que, según aseguran, comienza en su propia pareja, lo que también “favorece un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física”.

Sin embargo, los investigadores observan que estos efectos protectores varían de acuerdo al tipo de relación, distinguiendo entre vivir en pareja y estar casados. “Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud”, aseguran, comprobando efectivamente que las parejas casadas viven más.

LEE TAMBIÉN:  Documentando una boda

El matrimonio, mejor para las mujeres

Igualmente, observaron también que el matrimonio es “especialmente beneficioso” para la salud mental de las mujeres, mientras que los hombres que vivían en pareja pero no estaban casados tenían una muy buena salud física, según los autores, porque “las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja”.

En el estudio también se observó que la duración de las relaciones también afectaba a la salud, siendo mayor el beneficio en las parejas que llevaban más tiempo juntos.

En el estudio también se ha tratado de definir cuál es el mejor momento para establecer un compromiso duradero de pareja, determinando que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/944881/0/casarse/bueno/salud/


2 Comentarios


  1. Hola Joaquín, te devuelvo la visita a mi blog. Decirte que he estado mirando tu weblog y tus artículos -sin olvidar tus fotos- y que me ha gustado especialmente la manera tan prolija en que lo explicas todo. Vamos, que cuando te llaman, no creo que les quede una pregunta sin responder. Mi lista de blogs en el reader de Gmail crece y crece, se va haciendo gigantesca y se está llenando con las fotos de todos vosotros. Creo que estás haciendo un trabajo fantástico.

  2. Y sí, por experiencia yo también creo que el matrimonio es bueno para la mujer. Yo estoy encantada y creo que es por eso que me gusta fotografiar bodas. Antes pensaba que lo peor de envejecer iba a ser perder el gusto por estar enamorado, como los adolescentes. Pero luego el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, como dice la canción de un paisano mío, y dejamos de extrañar ciertas cosas….

Deja un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.