logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

5 Mejores pedidas de mano


¿Quiere casarte conmigo? Si!
Will you marrie me, Yes, I will!

   Así es como empiezan muchos caminos hasta el Sí quiero definitivo, o como  acaban muchas películas románticas. Y como empieza también el camino a buscar reportajes de boda!

   Todavía me acuerdo como mis padres me cuestan como hicieron la pedida de mano de la novia, cuando en aquella época todavía el novio debía de ir a casa de los padres de ella para pedirles permiso y comunicarles que el chico quería casarse con su hija, que quería formar una familia, que era buena gente, que tenía recursos para mantenerla… ¡vaya que si han cambiado las cosas!  Por suerte la independencia de las parejas, y sobre todo de la mujer que era la que estaba más atada, es total a la hora de planificar su boda y los tiempos han cambiado mucho.

reportaje de preboda en valencia

Como pedir la mano.

   Lo que no ha cambiado es que sigue siendo el hombre el encargado de hacer la pedida de mano, aunque muchas veces se pregunto aquello de “como pedir la mano de mi novia a sus padres“. Por mucho que hayan cambiado los tiempos, sobre todo para ellas pero también para los hombres, ese momento ha de estar presente si o si, es como el momento de inflexión en una relación en la que de una manera más formal, y ahora normalmente en la intimidad, él se declara a ella y le pide matrimonio de una manera mas o menos romántica.

LEE TAMBIÉN:  15 cosas que debes darle a tu fotógrafo de boda

   Hoy ya no se pide permiso a los padres, pero muchos hombres siguen hincando la rodilla en el suelo y regalándoles un anillo de compromiso -no usad diamantes, por favor.-. Pero no solo ellos, también las mujeres son las que toman la iniciativa y son ellas las que se lanzan. ¡Bien por ellas! También es verdad que muchas parejas deciden saltarse este paso y directo comienzan a organizar su boda y ya.

   Lo que si es buena idea si sois de los que pasáis de protocolos pero vuestros padres son más clásicos, es invitarlos a comer o cenar y darles ahí la noticia, así para ellos será algo más formal. Y si no se conocen entre ellos, procurad que coincidan antes de comunicárselo, así luego la cena la podéis hace conjunta con las dos familias.

   Mas adelante te daré unos consejos y ejemplos de propuestas.

fotos de preboda

 

¿Cuando proponer matrimonio?

   Bueno, independientemente del momento personal de cada pareja -laboral, económico,etc.-  el momento adecuado para declararte a tu chica -¡o tu chico!- es aquel en el que te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con ella. Lógico, ¿verdad? Luego puedes tardar en casarte 6 meses o 3 años, pero ese es el momento en el que todo empieza a girar.

La pedida. Como hacerla.

fotos de una preboda en valencia

 

Aquí no voy a hablar de pedidas de manos con familia y hermanos en un cóctel de gala, ramos de flores blancas para la novia y otro ramo para la futura suegra, vestidos de gala, entrega de regalos, etc.  Eso se lo dejamos a los príncipes y marqueses.

Cada persona es un mundo. Como ya te dije antes, vamos a dejar el protocolo -y las familias- de lado en este momento, que según vuestra personalidad puede ser de tos tipos:

  • Íntimo;
  • Divertido y en público.

   Si eres de los que se decanta por una pedida en la intimidad -ese sería yo-, te aconsejo que vayas a lo simple para asegurarte no hacerlo demasiado mal, y asume esto, siempre siempre algo va a fallar… xD. Busca un momento en el que ella esté realmente relajada, tranquila, vamos, como mínimo de buen royo. El día de antes la puedes invitar a una sesión de spa, pelu, manicura… si es algo que a ella le vaya a gustar.

   Podéis dar un paseo por un parque, por la playa, ir al campo… algún lugar tranquilo y sin mucha gente alrededor en el que os sintáis cómodos. Otra opción es ir a cenar, pasar una noche divertida haciendo lo que os guste, cine, baile, etc… y al acabar decidirse y proponérselo.  Hay quien provecha, o directamente organizan solo con ese propósito, un viaje a París, Venecia, Londres, Praga, Roma… para declararse en un lugar especial.

  Conviene tener preparado un pequeño discurso o poesía porque con los nervios seguramente no sepas por donde empezar. Puedes incluso poner vuestra canción en el móvil o ingeniártelas para que suene durante todo el día  Puedes arrodillarte o no. Por algún extraño motivo a muchas chicas les gusta que la pedida se haga de rodillas. Cógele la mano si te arrodillas y mírala siempre a los ojos. Si has comprado un anillo de compromiso este es el momento de ofrecerlo, si no lo has hecho antes con los nervios. Normalmente después vendrá el SI QUIERO, besos y abrazos…

  RECUERDA:  El anillo de compromiso va en la mano izquierda.

   Si por el contrario vas a montar un show, bueno, aquí ya cada uno hace lo que puede, el único consejo es que involucres a la mayor gente querida por tu pareja posible, que te lo pases genial, y por supuesto que lo grabes en vídeo. Abajo tienes algunos ejemplos:

 

Las 5 mejores pedidas de mano en vídeo.

Una selección de pedidas de mano originales:

Con clase, osea, en clase:

Musicalmente:

De cine:

Con carteles:

Con los amigos:

 

Y esto es lo  qué NO deberías de hacer…

 

Solo me queda desearte mucha suerte, y recordarte que otra buena idea es contratar un reportaje de fotos de pareja para regalárselo a ella y por sorpresa declararte, como me pasó hace unos años con esta pareja.


¡Rápido! Déjales un comentario:


Dejales un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.