logo blog fotografia
PORTADA   ~   TARIFAS   ~   BODAS   ~   VÍDEOS   ~   FAMILIA   ~   PERSONAL   ~   ¿ DUDAS ?

email

10 fotos que debes tener del día de tu boda


   Si estás empezando a organizar tu boda, es posible que aún no tengas en la cabeza muchos de los detalles finales, y pensar en las 10 fotos que si quieres tener el día de tu boda igual no es una prioridad. Pero viviendo en la época de Facebook, Pinterest e Instagram la inundación de grandes fotografías de bodas está a la orden del día, y es difícil escapar de ella si tienes amigos que se han casado recientemente.

   Ahora es fácil ver los mejores reportajes que se hacen en todo el mundo, y aspirar a tener las mismas fotos que vemos publicadas en revistas o en los blogs más de moda. Pero claro, cuando las aspiraciones son o tal altas, o tan alejadas del estilo de la boda que estamos organizando, no es difícil desilusionarse cuando tu fotógrafo te entrega las tuyas.

   Voy a hacer una lista con las 10 fotos más típicas o icónicas de una boda. Lo que no quiere decir que sean fotos imprescindibles, pues cada boda y cada pareja es diferente y sobre gustos…

Las fotos de boda imprescindibles

1. Complementos.
   Tanto ellos, y sobre todo ellas, vosotras, tienen especial cuidado en elegir ciertos complementos, pues ya se sabe que la diferencia está en los detalles. Zapatos, joyas, cinturones, gemelos, los anillos, etc… Normalmente son además las primeras fotos de boda que hago nada más llegar a las casas.

LEE TAMBIÉN:  Las mejores webs sobre bodas

fotos anillos boda

2. Decoraciones
   Cada vez las bodas cuentan con elementos decorativos más trabajados y con más presencia. Los restaurantes, salones y hasta las iglesias se engalanan con flores, cestos y muchos elementos del mundo rural y vintage, por no hablar de bodas temáticas. Que el fotógrafo tenga la oportunidad de llegar un rato antes para poder fotografiar todos esos detalles es lo ideal.

huerto bonet bodasDetalles de Boda en el huerto de Bonet

3. Vistiéndose.
   A veces hay parejas que no quieren que su fotógrafo de boda acuda a sus casas u hoteles donde se están preparando. Para mi esto es un error, por que de hecho los retratos preferidos por mis clientes suelen ser precisamente las fotos hechas en las casas. Los maquillajes están perfectos, podemos tomarnos unos minutos con tranquilidad para tomar fotos serenas sin prisas, son momentos felices y con nervios, y rodeados de la familia más cercana.

Boda almansa Ramona

4. Los niños.
   Los niños en las bodas siempre se llevan gran parte de la atención, sobre todo si son sobrinos o muy cercanos a la pareja. Desde pequeñas damas de honor, portadores de anillos o bebés recién nacidos, es una oportunidad de fotografiar el lado más tierno de una boda, y en muchos casos se convierten en algunas de las mejores fotos de la boda.

LEE TAMBIÉN:  40 fotos creativas para tu boda

Boda almansa Ramona

5. La llegada.
   El momento en el que la novia llega a la iglesia, al salón o al pasillo entre árboles y todos los invitados se giran para mirarla… Y al novio, que tiene los ojos clavados en ella.

Boda en molino galan

6. Fotos robadas durante la ceremonia.
   Es lógico que la atención durante la ceremonia de casamiento siempre vaya hacia los novios, pero detrás de ellos siempre pasan cosas interesantes, sobre todo en las primeras filas. Las lágrimas de los padres o hermanos durante los momentos más emotivos de la boda siempre están presentes, y son fotos de mucho valor sentimental.

huerto bonet bodas

7.El primer beso.
   Probablemente el beso más fotografiado de la pareja, el más torpe y con más testigos de todo el día de la boda, justo el primero como matrimonio.

Boda almansa Ramona

8. Fotos de pareja.
   Ya sean 5 minutos o 40, estos son los únicos momentos, quizás junto al baile, en el que los recién casados pueden sentirse solos con ellos mismos y sin estar rodeados del resto de invitados, si no contamos al fotógrafo, claro. Son buenos momentos aparte de relajarse, de tener la oportunidad de hacer fotos algo más preparadas y buscando el romanticismo y la magia que siempre se puede ver en unos enamorados.

LEE TAMBIÉN:  Reportaje postboda en la albufera de Valencia

reportaje boda villa delia

9. Fotos robadas de invitados
   Las fotos, mas o menos posadas, de todos los invitados las vais a tener siempre. Y además, ahora que todo el mundo tiene teléfonos móviles con cámara y os las van a pasar, tendréis fotos de ellos por quintuplicado. Pero fotos robados de momentos graciosos o emotivos son mucho más difíciles de conseguir, y aquí es donde entra el ojo del fotógrafo de bodas experimentado.

huerto bonet bodas

10. La fiesta.
   Uno de los momentos más divertidos -y el más esperado por muchos- es la fiesta, con su barra libre, su música de baile, sus chucherías, su fuente de chocolate, y su corbata en la frente. A pesar de que la pareja suele perderse la primera parte de la fiesta por cumplir con sus labores de anfitriones, siempre tienen tiempo para bailar y disfrutar con los invitados, y eso hay que fotografiarlo.

reportaje boda villa delia

11. Bonus.
Me encantan estas fotos espontáneas en las bodas:

Boda en molino galan

Ya sabes, para elegir fotografo boda, JoaquinCorbalan.com


Deja un comentario:



 

Todas las fotografías publicadas en este sitio son propiedad del fotógrafo Joaquin Corbalan de Valencia, y están protegidas por leyes nacionales e internacionales.